Balneario Santa Ana en Canelones

Llegando casi al final de la pintoresca costa de Canalones, Uruguay, en el kilómetro 74 se encuentra un tesoro oculto que combina la serenidad de la naturaleza con la belleza del río de la plata: el Balneario Santa Ana. En esta entrada, exploraremos las maravillas que este balneario tiene para ofrecer y cómo puedes sumergirte en una experiencia única que combina relajación y aventura.

Como llegar a Santa Ana Canelones

Santa ana está ubicada en el kilómetro 74 de la ruta inter balnearia, aproximadamente una hora y poco de Montevideo, Limita al oeste con el balneario sierra del mar y al este con balneario argentino.

Para aquellos que les guste estar cerca del movimiento de los balnearios más conocidos, Santa ana queda a 29K de Piriápolis, 51K de Punta del Este y 30k de Atlántida.

Si quieren llegar en auto desde Montevideo la ruta cuenta con un peaje (ver precio al día de hoy), al llegar al km 74, verán una entrada iluminada y bien señalizada, doblan a la derecha, continúan una calle corta y dobla nuevamente a la derecha a calle Zorzal y en la curva tomarán la calle 17 siendo la entrada de santa ana, desde hace unos años está iluminada, por esta calle pueden llegar a la rambla o doblar por Juan Antúnez que sería la central. También se puede llegar por los balnearios vecinos entrando desde cuchilla alta y recorrer su pintoresca rambla hasta Santa Ana.

Si quieres llegar en bus desde Montevideo, tomarías en la terminal tres cruces las líneas 712 y 713 de Copsa que entran en Santana (valor del boleto día de hoy), También existe la línea 7 de la compañía SATT que su recorrido es desde Atlántida hasta Jaureguiberri, otra opción es bajar en la inter balnearia con algún bus de línea y caminar o que lo vayan a buscar, aproximadamente 1.5k hasta la central.

Para aquellos que buscan un escape de la rutina diaria, el Balneario Santa Ana emerge como un refugio perfecto. Rodeado de vegetación y playas de arena blanca muy fina, este rincón paradisíaco te invita a desconectar y rejuvenecer. La tranquilidad que se respira en el ambiente se combina con la brisa marina, creando un ambiente ideal para la relajación total.

Las playas del Balneario Santa Ana son una carta de presentación que te dejará sin aliento. Extensos tramos de arena suave se funden con las aguas del Río de la Plata, en el fondo los cerros de Piriápolis, creando un paisaje que parece sacado de un sueño. Tanto si deseas tomar el sol y disfrutar de la brisa marina como si estás ansioso por darte un chapuzón refrescante, estas playas te ofrecen una experiencia sensorial incomparable.

La playa cuenta con salvavidas todo el verano, desde noviembre hasta marzo

Sus playas son ideales para toda la familia, al tener un banco de arena a unos cuantos metros de la orilla se crea unas piscinas perfectas para divertirse en el agua, los días de viento el oleaje se hace sentir, Se aconseja o mejor dicho se sugiere, Nunca pasar el banco de arena.

Si te gusta caminar, las playas son sumamente extensas y puedes llegar a los balnearios vecinos caminando por la arena.

Santana es un lugar bastante agreste, aunque estos últimos años ha progresado mucho, en la mayoría del balneario se instaló el agua potable, aunque parezca algo raro, este balneario recién en 2022 llego el agua potable por cañería de OSE (no en todas las zonas del balneario). Se ha mejorado la caminería y abrieron varias calles, colocando alumbrado público en determinada zona, También se nota el progreso de las construcciones de nuevos hogares que en estos últimos años se acrecentó muchísimo.

Existen varias casas y cabañas con las comodidades que usted busque o desee pagar, los alquileres promedio están en unos 40 o 50 dólares por día, de ahí para arriba. Algunas de ellas se pueden encontrar por Booking o la manera más común en esta zona, recorrer y contactar a los dueños. El balneario no cuenta con Hoteles por el momento.

Donde Alojarse en Santa Ana

Portales del Descanso: Explora Nuestra Lista Exclusiva de Alojamientos para un Refugio Inolvidable

Al ser un balneario chico y con poca gente la oferta gastronómica era muy poca, la gente que va a vacacionar generalmente se prepara su comida en el típico parrillero, pasando a ser uno de los lugares preferidos.

Pero hace un tiempo a esta parte, además de existir hace mucho un restaurante muy conocido que queda en el supermercado, comenzaron a surgir varios emprendimientos gastronómicos en la zona, Algunos de ellos con delivery con comida casera y otros con local ambientados con música en vivo, Si andas en auto o te gusta caminar, otra opción es ir a los balnearios vecinos.

Donde Comer en Santa Ana

Descubre nuestro rincón de sabores. Consulta la lista ahora y elige tu próximo destino culinario para una experiencia inolvidable!

El Balneario Santa Ana en Canelones, Uruguay, es mucho más que solo un destino turístico. Es un oasis de tranquilidad, belleza natural y oportunidades de aventura que te permiten desconectar del estrés diario y conectarte con la esencia de la naturaleza. Ya sea que busques momentos de relajación en la playa o emocionantes exploraciones en la naturaleza, este balneario tiene todo lo que necesitas para una escapada inolvidable.

No pierdas la oportunidad de descubrir el encanto del Balneario Santa Ana en Canelones y crear recuerdos que perdurarán para siempre. ¡Planifica tu escapada y déjate llevar por la magia de este destino único en Uruguay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *