moneda uruguaya

Dinero ¿Como pagar en Uruguay?

How to pay in Uruguay?

Como pagar no Uruguai?


Cuál es la moneda oficial de Uruguay

La moneda oficial de Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU). Este es el medio de cambio reconocido en todo el territorio y se utiliza para realizar compras, pagar servicios y disfrutar de las diversas experiencias que Uruguay tiene para ofrecer. Es importante destacar que, a pesar de la presencia de algunas otras monedas, el Peso Uruguayo es la única moneda de curso legal en el país.

Características del Peso Uruguayo

El símbolo del Peso Uruguayo es «$» y se abrevia comúnmente como «UYU» para evitar confusiones con otras monedas que también utilizan el símbolo «$». Las monedas están disponibles en denominaciones de 1, 2, 5, 10, y 50 pesos, mientras que los billetes están disponibles en valores de 20, 50, 100, 200, 500, y 1000 pesos. Asegúrate de familiarizarte con las diferentes denominaciones para facilitar tus transacciones diarias.

Donde cambiar mi dinero a pesos uruguayos

Al llegar al aeropuerto podrás retirar dinero de los cajeros automáticos de las distintas oficinas bancarias o si prefieres tienes casas de cambio que están abiertas las 24 h del día, Verifica las tasas de cambio antes de realizar conversiones de divisas para evitar sorpresas desagradables. Es conveniente tener o cambiar algo de billetes chicos para poder pagar el taxi, bus, propina o desean algún refrigerio. En las ciudades tienen muchas casas de cambio que tienen pizarras con los precios de la moneda que deseen cambiar, siempre consultar, según la cantidad que vayan a cambiar les pueden hacer mejor precio.

Uso general

Hoy en día la gran mayoría de los taxis aceptan tarjetas de crédito Internacional, si toman un taxi consultarle antes, también existen aplicaciones como uber y cabify que se puede pagar a través de la misma aplicación con la tarjeta que usted desee. El transporte público No acepta tarjeta de crédito ni otra moneda que no sea el peso uruguayo. La mayoría de los establecimientos comerciales, restaurantes, hoteles y servicios turísticos aceptan tarjetas de crédito internacionales, pero es aconsejable llevar siempre una cantidad adecuada de efectivo para pequeñas compras y lugares que podrían no aceptar tarjetas, en lugares como punta del este o más turísticos se aceptan Reales y Euros para pagar.

¿Propina en Uruguay, Son obligatorias?

La propina en Uruguay no es obligatoria, desde hace mucho tiempo el uruguayo está acostumbrado a dar propinas a los mozos, cuicacoche y taxista, generalmente se redondea el cambio, si sale 80 le dejas 100 un ejemplo.

En restaurantes y café. En este ramo la propina sugerida es de 10%, puedes dejar menos o más según el servicio que te brindaron y el dinero que tienes, Si pagas con tarjeta, te preguntarán si quieres agregar la propina al pago y ahí te cobrarán el 10% en el post, si no quieres dar esa cantidad solo le dices que la propina se la das contado y al retirarte se lo dejas en la mesa. También existe un nuevo método que se está implementando ahora, que es cobrar cubiertos y además te cobran la propina, preguntar antes si está incluido, no es lo mismo que el cubierto artístico, es cuando un artista hace una presentación en nuestra velada.

Taxis. No es obligatorio la propina en los taxis, en Uruguay se estila a redondear el cambio, si pagas con tarjeta no es necesario dar propina, ningún taxista te puede exigir dar propina. Todos los taxis tienen un contador de fichas que puedes controlar con una planilla que siempre está en el taxi. Verificar cuando subas que esté en 0, tener en cuenta que en Uruguay tienen una tarifa que se llama bajada de bandera y aunque el contador este en 0 tiene un costo que se suma a las fichas. Hoy en día los taxis tienen muchos métodos de pago y app, Es un transporte muy seguro

Cuida Coches. En Uruguay, los «cuida coches» son personas que se dedican a ofrecer servicios de vigilancia y cuidado de vehículos estacionados en la vía pública a cambio de una propina voluntaria por parte de los conductores. Estos individuos suelen ubicarse en zonas urbanas con alta demanda de estacionamiento y se identifican por su presencia activa en las calles. Es importante destacar que el servicio de los cuidacoches en Uruguay es en gran medida informal y no está regulado por las autoridades. La relación entre los conductores y los cuida coches se basa en la voluntariedad de la propina, y no existe una tarifa fija establecida. Algunos de ellos están identificados con un chaleco que les brinda la intendencia por estar registrados y otros no tiene nada, generalmente oportunistas que paran en algunas calles concurridas. La propina promedio, si estas varias horas, podría ser de 20 pesos, si no tienes solo le dices que se la debes para la próxima o le das las monedas que te queden. Aunque si tienes no te cuesta nada darles una propina para brindarle una ayuda y evitarte la típica puteada. (Puteada- expresión uruguaya a insulto)

Pistero estación de servicio. En Uruguay no puedes cargar tú mismo el combustible, existe personal que te brinda ese servicio de cargar el tanque de combustible, también te brindaran servicio de colocar aire a la rueda, limpiar el parabrisas o chequear los líquidos del auto. Son empleados de la estación. No es obligatorio dar propina, pero en Uruguay se estila dar una propina luego de cargar el tanque y si piden algún servicio extra sería bueno incrementar la suma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *